Justicia Por: InformateSalta08/04/2022

Piden el juicio por la niña que murió al tocar un alambre electrificado

El pasado 3 de abril la sociedad salteña se conmocionaba ante la noticia del fallecimiento de una niña de 10 años quien, si bien en su primer momento se dijo que había caído de un árbol, se supo murió por una electrocución tras tocar un alambre que estaba electrificado.

Ahora hay novedades del caso: Según anticipó el sitio Fiscales Penales, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro la elevación a juicio para una mujer de 83 años.

En la acusación, la fiscal sostiene que del análisis de las medidas probatorias producidas, la niña habría trepado a un árbol tocando con la mano un alambre que se encontraba electrificado, y en forma posterior se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio por electrocución.

Asimismo se señaló un actuar negligente de la acusada al haber generado una situación de riesgo real y concreto al realizar una conexión eléctrica clandestina, que la misma no contaba con los recaudos mínimos de seguridad, y por lo tanto procedió de forma inadmisible, en virtud del deber legal de cuidado como usuaria del inmueble.

Sobre la mujer pesa la acusación del delito de homicidio culposo en perjuicio de la niña en concurso real, con lesiones leves (dos hechos) en perjuicio de un adulto y un niño.


Cabe recordar que el pasado 10 de marzo se conocía que la fiscal había procedido con la imputación a la mujer de 83 años.