Nena electrocutada en B° El Mirador: imputaron a una octogenaria por negligencia

Justicia 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
mirador

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a una mujer de 83 años por la muerte de una niña, ocurrida en el mes de febrero, cuando jugaba y tocó un cerco electrificado.

La imputación provisional es por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la niña en concurso real, con lesiones leves (dos hechos) en perjuicio de un adulto y un niño.

En la acusación, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke sostiene que del análisis de las medidas probatorias producidas, la niña de 10 años, habría trepado a un árbol tocando con la mano un alambre que se encontraba electrificado, y en forma posterior se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio por electrocución.

Señala un actuar negligente de la acusada al haber generado una situación de riesgo real y concreto al realizar una conexión de electricidad clandestina que como tal, no contaba con los recaudos mínimos necesarios de seguridad, de acuerdo a las pautas vigentes. Consideró el proceder como inadmisible, en virtud del deber legal de cuidado que le era exigible como usufructuaria del inmueble.

abuela ladrona

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día