Interior Por: InformateSalta 18/04/2022

"Esa cosa horrible”: Desconcierto y misterio en Metán luego que "vieron al Ucumar"

Luego que durante el 2021 hubo sorpresa en algunas localidades de la provincia por la aparición del “familiar”, el mítico perro que asusta los ingenios según la tradición, ahora el misticismo y el asombro se apoderaron de Metán luego que habrían visto al “Ucumar”.

Fue en los últimos días cuando comenzó a trascender que un baqueano quien reside en la zona del Pasteadero, un paraje en la zona norte de la ciudad metanense, dijo que vio a la mítica criatura simiesca, división que ya sembró todo tipo de comentarios, especulaciones y misterio en torno al personaje de las leyendas y los mitos que nuevamente vuelve a escena.


Por segunda vez aparece el "familiar" en Güemes: es un perro gigante

Ahora el medio Expresión del Sur compartió las declaraciones del baqueano quien, durante una entrevista al programa El Buenos y el Malo, contó cómo fue el “encuentro” que mantuvo con la criatura y cómo la recuerda tras el avistaje. 

Según su relato este hombre, un trabajador rural, todo comenzó cuando terminó de ver un partido de fútbol cuando los ladridos de los perros lo inquietaron, sobre todo al ver a los canes tan inquietos. Con la duda de qué pasaba, decidió agarrar una linterna y asomarse al campo a ver qué pasaba.

“Alumbre con la linterna y lo vi con mis propios ojos”, aseguró el baqueano del momento en que se habría topado cara a cara con la criatura, la cual la describió como “esa cosa horrible” que caminaba lentamente pero que hacía retroceder a los perros a su paso. “Fue algo terrible”, agregó.

La descripción que hizo del Ucumar fue el de un animal parecido a un gorila, grande y peludo, pero que no era ni animal pero tampoco humano al mismo tiempo. Sí recuerda que el miedo hizo que volviera a su casa y se encerrara, como así que tras verlo tuvo vómitos y diarrea.