Habilitaron el paso internacional entre Aguas Blancas y Bermejo pero solo por chalanas
Luego de más de dos años de pandemia de coronavirus, ayer abrieron nuevamente las oficinas de Migración y Aduana en el Puerto de Chalanas.
Los residentes de Aguas Blancas, Orán y Bermejo pueden cruzar presentando el DNI, mientas que las personas provenientes desde el interior de la provincia u otros lugares del país tienen que completar otros requisitos, como PCR, declaración jurada y seguro de salud internacional.
"Hoy se llevó a cabo la apertura oficial del Puerto Chalanas para salir e ingresar a nuestro país, el anuncio era que todo aquel que tenga la intención de salir del país debían presentar simplemente el DNI, esto para quienes tienen domicilio en la ciudad de Orán. En tanto para el resto de los visitantes los trámites a cumplir son otros", indicó el periodista Guillermo Aparicio en Ciudad On Line.
Luego aclaró que las personas provenientes de otros puntos del país y del interior del departamento de Orán (Hipólito Irigoyen, Pichanal, Urundel y Colonia Santa Rosa) deben presentar una test PCR, una declaración jurada, certificado de vacunas y el seguro de salud.
Tantos requisitos generaron largas filas, molestias e hicieron que más de uno optara por cruzar el río Bermejo por los gomones y los pasos clandestinos, como sucedió a lo largo de la pandemia de coronavirus.
A su vez, desde el norte provincial se confirmó que el paso por el puente internacional todavía no fue habilitado.