El padre que abusó y embarazó a su hija en Güemes pasará 14 años tras las rejas
La Sala 1 del Tribunal del Juicio condenó a la pena de 14 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.
El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
El hombre había sido imputado el 7 de enero de este año tras ser detenido en el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, luego de que los médicos del nosocomio dieran aviso a la Policía de que una menor de edad había sido abusada por su padre.
Pese a la negativa del padre que aseguraba que la menor había comido en demasía, el jueves 6 de enero la niña llegó al hospital acompañada por su abuela con dolor abdominal. Al examinarla, los médicos constataron que la menor de edad cursaba un embarazo de 18 semanas y le manifestó a la pediatra que desde los 10 años era abusada por su padre.
Teniendo en cuenta las declaraciones de la niña y su abuela y el informe médico, desde UDIS se solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera.