General Güemes no sale de su asombro luego de que una niña de 13 años resulte embarazada por los supuestos abusos sexuales de su propio padre. La víctima fue sometida a un legrado y ahora la justicia ordenó la prisión preventiva para el acusado.
El hombre tiene 39 años y fue acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.
Fue denunciado por la abuela de la víctima. Ese día la mujer llevó a la menor a la guardia del hospital acompañando al acusado, padre de la niña, ya que no se sentía bien. Cuando era atendida en presencia de su abuela, contó que desde los 8 años su padre abusaba de ella. Ante ello la derivaron al sector de maternidad, donde se confirmó que cursa un embarazo de 18 semanas que fue interrumpido bajo los parámetros de la ley.
En su resolución, la jueza hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó además realizar pericias psicológicas y psiquiátricas al acusado, y un informe ambiental, que serán efectuados por las áreas de Servicio Social, Psicología y Servicio Médico del Poder Judicial