Policiales Por: InformateSalta22/04/2022

Gracias a un alerta al 911, desbarataron una organización familiar que vendía droga

Intensa ha sido la actividad de las fuerzas de seguridad en las últimas horas ante los operativos por allanamientos que se han concretado contra el narcotráfico, dos de estos en los barrios Miguel Ortiz y Mosconi para allanar 16 viviendas donde encontraron droga y elementos punzantes.

A estos hay que agregar otro operativo que se concretó en la zona sudeste de la Capital, más precisamente en domicilios particulares de los barrios Jaime Dávalos y 2 de Abril, donde se pudo encontrar estupefacientes y la detención de unos sujetos, todo esto como resultado de una denuncia anónima por web.

Esta mañana InformateSalta fue hasta la Central de la Policía donde dieron más precisiones de esta situación. “En la zona sudeste se hizo un allanamiento donde se lograron óptimos resultados, se desbarató una organización familiar, con la detección de 1200 dosis para ser repartidas en la ciudad de Salta”, indicaron al respecto.

A esto se agregó que las dosis en cuestión contenían pasta base y/o cocaína, sumando un total de $700.000 en su valor. Como resultado de la intervención, también rescataron que hay cinco personas mayores de edad detenidas, tres masculinos y dos mujeres.

“Además de las sustancias se logró secuestrar elementos de prueba necesarios para la imputación y la detención de estas personas”, indicaron desde la Policía, sumando que los detenidos son todos de nacionalidad argentina, y que no contaban con armas de fuego entre sus posesiones.

Algo que se resaltó es que este operativo concretado por la UFINAR 1 fue una denuncia anónima que se realizó al Sistema de Emergencias 911, alerta que sirvió para articular el trabajo de las fuerzas de seguridad para poder desbaratar esta banda.