Sociedad10/12/2013

“Si yo tuviera un negocio y entran a saquearlo, les meto un tiro”

Opinó el periodista Daniel Murillo respecto a la situación vivida ayer y a los episodios de violencia que se vivieron ayer en las calles de la ciudad.

Lamentables, vergonzosos y preocupantes fueron los episodios de violencia que se vivieron ayer en la ciudad. Una paranoia generalizada que anunció saqueos durante toda la tarde en diferentes puntos de la capital despertó el miedo de comerciantes que, por seguridad, optaron por cerrar sus locales y custodiarlos. No hubo acuartelamiento de la Policía de Salta y sin embargo, el vandalismo se hizo presente en las calles para generar disturbios e intentar saquear supermercados y locales comerciales.

El periodista Daniel Murillo, quién durante toda la tarde de ayer mantuvo expectantes a sus seguidores en twitter con sus constantes publicaciones relatando lo que sucedía en las calles salteñas, dio su opinión al respecto. “Me cuesta creer que todo esté tan organizado para que en todo el país haya pasado esto pero ayer tuve mucho miedo. Y la verdad es que si yo fuera dueño de un local comercial y esta gente se mete a saquearlo, les meto un tiro. No les pego un palo, les meto un tiro directamente. Porque en medio del descontrol puedo entender a una madre que entra a sacar leche o pañales para sus hijos o a un hombre que saca comida porque tiene hambre, pero no a los que roban un celular o botellas de fernet”, sentenció Murillo. Más tarde agregó: “podrán pensar que soy facho pero me doy cuenta que están pasando muchas cosas que no tienen que pasar”.

Finalmente, el periodista opinó acerca del accionar del jefe de la Policía Marcelo Lami, quién ayer salió a recorrer el centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los salteños asegurando que no se había producido ningún saqueo. “Lami tendría que haber usado la cámara del noticiero más visto de la provincia (Canal 11) para decirle a la gente que se vaya a su casa como una medida preventiva y no negar la realidad”, concluyó.

Fuente: AM840