Sociedad10/12/2013

Comerciantes custodian sus comercios y se preparan para pasar la noche

Destacan el accionar profesional de la policía y la responsabilidad ya que en todo momento cumplió su tarea y logró disuadir a los saqueadores. Repudio social hacia estos delincuentes.

Las horas pasan y la tensión crece. Es que los comerciantes del centro de la ciudad de Salta que no sufrieron saqueos ni roturas de vidrieras se preparan para pasar la noche.

Según pudieron constatar periodistas de El Tribuno, los dueños y empleados de los comercios de las peatonales y alrededores están preparados con palos para resistir en caso de que quieran ingresar a robar a sus locales.

Estas personas están colocando rejas y placas de fibrofácil para proteger las vidrieras. El clima que se respira en el centro de la ciudad es muy tenso y con mucha expectativa de lo que pudiera suceder.

Hay mucho nerviosismo de los comerciantes. Durante toda la jornada, la policía estuvo presente en todos los comercios y ahora logró armar un gran cordón policial para rodear todo el centro.

Queda poca gente en el centro. Muchos ya abandonaron las calles patrulladas.

En el mercado
Según informó el administrador del mercado San Miguel, José Muratore, unos 300 puesteros pasarán la noche adentro del local para evitar que ingresen a robarles. 21.30 quiso robar y lo agarraron los puesteros

En tanto, en el centro comercial de Ituzaingó y San Martín, también hay personas armadas con palos para cuidar los puestos.
Los detenidos

Según se conoció serían más de 20 los detenidos a esta hora, que son llevados a la Alcaidía de la Ciudad Judicial y la Central de Policía.

Fuente: Diario El Tribuno