Justicia Por: InformateSalta 04/05/2022

Robó un perro y ahora deberá pagar $130 mil pesos a su dueño para no ir preso

Un hombre de 36 años fue condenado por haber cometido el delito de hurto en abril del año pasado cuando ingresó a un domicilio y sustrajo diferentes elementos, además de llevarse al perro de la familia. 

Además del perro, de raza bulldog francés, el ladrón se llevó una pistola 9 milímetros y pertenencias del damnificado, que denunció el hecho a la brevedad. 

Luego de dar con el responsable, se procedió a un juicio abreviado en el que se fijó la pena de 8 meses y 28 días de prisión efectiva. Además, y atento a los antecedentes condenatorios que registraba, fue declarado reincidente por primera vez, lo que agravó su condena.

Pese a la sentencia, el hombre no irá a prisión ya que las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El mismo establece que el hombre haga efectivo el pago de la suma de $130.000 a la víctima, que se había constituido en querellante. También deberá abonar los honorarios del abogado que representaba al denunciante, en la suma de $50.000.

Finalizada la audiencia, el hombre recuperó su libertad, por haberse cumplido el monto de la pena impuesta.