Saulo Capital creaba negocios y ofrecía retornos increíbles: miles de posibles estafados
Otro escándalo de supuestas empresas o firmas que ofrecen a quienes invierten en ellos porcentajes de retorno increíbles y que tientan a más de uno. Así como conocimos el caso de estafa piramidal de Generación Zoe, pasando por Ríos & Asociados, ambos con personas detenidas y miles de perjudicados, ahora se suma el de esta otra empresa denominada Saulo Capital SRL.
El caso que ahora preocupa a muchos salteños es el de Saulo Capital SRL, una empresa con oficinas en San Juan 495, Salta, Capital que figura en el boletín oficial como propiedad de Ramos Nelson Rogelio, y Cabana Nelson Javier. Ofrecía generar ganancias a partir de actividades tangibles y totalmente lícitas. "Su dinero esta en buenas manos", decían en su sitio web, pero al parecer esto no fue así.
De un día para otro, miles de ahorristas salteños salieron a reclamar el pago del capital e intereses en las oficinas de Saulo Capital SRL, pero la empresa cerró sus oficinas y no atiende los reclamos.
Ofuscados dijeron que van a iniciar acciones legales y denuncias penales si no son atendidas sus quejas. Según explicó a El Tribuno uno de los socios de la financiera, ellos constituían diferentes negocios con los cuales generaban ganancias. Dijo que la sociedad constituyó doce emprendimientos:
- Moto Zabala
- La Gringa
- El Paso
- Harlem
- Librería ATP
- Pan y Queso
- Farmacia San Javier
- Chiken Pollo
- Las hermanas
- EyA
- Minimercado MRC y otro
Una de las personas que figuraba como socio de fallida financiera -Nelson Ramos- hizo declaraciones acerca del funcionamiento de la empresa, que capitalizaba ahorros y supuestamente los invertía en un pool de negocios que funcionan actualmente. Este sujeto aseguró a El Tribuno que se desvinculó de la gerencia del emprendimiento hace un mes cediendo las acciones a un contador de nombre Marcelo Alfredo Morales, quien es el artífice y responsable del dinero de los inversionistas.
Saulo Capital ofrecía invertir con ellos en negocios supuestamente rentables, a cambio del pago de un 17,5% mensual de interés por el capital aportado.
Una cifra tan alta como irreal.
"Yo solo tuve el 10% de la acciones de Saulo Capital SRL que cedí el 4 de abril pasado cuando me aparecieron deudas en la AFIP que nunca había tenido. Nosotros abrimos una docena de negocios que funcionan actualmente en la capital, pero desconocíamos -al menos yo- los manejos financieros de la empresa y la cantidad de dinero que recibía la financiera", dijo.
"Nosotros solo manejábamos la cuenta de los negocios e hicimos las rendiciones ajustadas a la ley", aseveró Ramos, quien agregó que "hoy me veo envuelto en un torbellino de acusaciones y lo peor es que estoy perdiendo todo. Todo el peso de responsabilidad es de quien firmaba los contratos con los inversores y resulta ahora que el mismo deslinda responsabilidad en quienes solo trabajamos en el armado de distintos negocios", una pantalla para recaudar.
Otro negocio de Saulo Capital SRL: Glow Style
Saulo Capital SRL también presentó tiempo atrás Glow Style, una línea de productos salteños de cuidado personal que dieron a conocer como "innovadora", basada en cosmética saludable a base de carbón activado 100% de origen natural, que incluso tuvo un evento de lanzamiento en un conocido Hotel de la ciudad.
La línea incluía jabón líquido, exfoliantes, shampoo, y hasta un blanqueador dental.