Cositorto, líder de Generación Zoe, llegó a Salta y negó todo: “Soy parte de los damnificados”
En el marco de la investigación seguida por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe, su líder Leonardo Cositorto llegó a Salta, y en sus primeras declaraciones negó cualquier tipo de responsabilidad y apuntó contra "los medios y los empresarios corruptos", a la vez que cargó contra la justicia.
Cositorto, quien llegó ayer a la provincia desde Córdoba, insistió que es parte de los damnificados, no el responsable. “Esa es la gran estafa de la Argentina, yo soy parte de los damnificados de toda esta estafa”, manifestó.
A su turno, Roberto Barrionuevo, abogado defensor de varios damnificados, en diálogo con InformateSalta, explicó que la financiera funcionaba a través del esquema Ponzi, con una inversión inicial de alrededor de 500 dólares, conocidas como “membresías”.
El letrado afirmó que la empresa ofrecía ganancias de alrededor del 330% en 4 meses, y por cada inversor nuevo que traían a la empresa, se llevaban un porcentaje de esa primera inversión, lo que sedujo a 750 salteños aproximadamente, de los cuales solamente 60 realizaron la denuncia.