Cositorto, líder de Generación Zoe, llegó a Salta y negó todo: “Soy parte de los damnificados”

Justicia 13 de mayo de 2022 Por InformateSalta
cositortos

En el marco de la investigación seguida por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe, su líder Leonardo Cositorto llegó a Salta, y en sus primeras declaraciones negó cualquier tipo de responsabilidad y apuntó contra "los medios y los empresarios corruptos", a la vez que cargó contra la justicia.

Cositorto, quien llegó ayer a la provincia desde Córdoba, insistió que es parte de los damnificados, no el responsable. “Esa es la gran estafa de la Argentina, yo soy parte de los damnificados de toda esta estafa”, manifestó.

zoe informateGeneración Zoe: Ofrecían ganancias de 330% en 4 meses y en Salta hubo más de 700 estafados


 

A su turno, Roberto Barrionuevo, abogado defensor de varios damnificados, en diálogo con InformateSalta, explicó que la financiera funcionaba a través del esquema Ponzi, con una inversión inicial de alrededor de 500 dólares, conocidas como “membresías”.

zoeEn Salta son 60 las denuncias por estafas contra Cositorto

El letrado afirmó que la empresa ofrecía ganancias de alrededor del 330% en 4 meses, y por cada inversor nuevo que traían a la empresa, se llevaban un porcentaje de esa primera inversión, lo que sedujo a 750 salteños aproximadamente, de los cuales solamente 60 realizaron la denuncia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar