CNN Salta Por: InformateSalta16/05/2022

EDESA explicó cómo es el cobro de impuestos municipales en la factura de la luz

Luego que propietarios de inmuebles céntricos denunciaran una doble y hasta triple imposición tributaria en la boleta de luz, Jorge Salvano, gerente general de Edesa, en CNN Salta, deslindó responsabilidades y aclaró que “todos los conceptos que son incluidos en la factura dependen de lo que indique la comuna”.

En el caso particular de la ciudad de Salta, aclaró que quién lleva el estado de cuenta es el municipio, por lo cual, debiera ser la encargada de corregir la situación si hubiese alguna percepción incorrecta. “Si un usuario percibiera que eso es incorrecto tiene que reclamarlo en la municipalidad porque es la que tiene la potestad en este tema”, dijo.

"Cada NIS está vinculado a un catastro, el municipio es quien fija el monto a través de un informe. Posteriormente se cruzan datos otras seis veces más. Las aclaratorias le corresponden a la municipalidad, que tiene la potestad", subrayó en La Mañana de CNN Salta


Edesa está realizando por cuenta y orden del municipio, la cobranza de los conceptos”


A su vez, señaló que el usuario puede solicitar la desunificación de todos o cada uno de los servicios que vienen en la factura, entre ellos, el impuesto inmobiliario, la tasa de Protección de Bienes y Personas, incidencia del Alumbrado Público, la tasa de mantenimiento de Alumbrado Público y la tasa municipal.

"Todos los conceptos incluidos en la facturación, tienen aprobación del ENTE. Las tasas municipales son parte de un acuerdo entre la empresa y los municipios. En Salta Capital, el convenio data del 2003", agregó.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento "solo recibieron consultas individuales”.