Potenciar Trabajo tiene aumento confirmado a partir de junio: ¿Cuánto cobro?
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) arranca este lunes 30 de mayo con los últimos pagos de los haberes de mayo para distintas prestaciones. Sin embargo, a partir del miércoles 1° de junio se oficializará un nuevo aumento para titulares de Potenciar Trabajo.
Este incremento se da en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), ratificado por el Consejo Nacional del Salario (CNS) a principios de marzo. Es por eso que prestaciones de Anses como el programa Potenciar Trabajo, Acompañar y la Prestación por Desempleo se verán beneficiadas.
El acuerdo vigente establecía un 45% de incrementos en cuatro tramos (18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre). Semanas atrás, el ministerio de Trabajo de la Nación modificó la medida y confirmó, a través de una publicación en el Boletín Oficial, que se adelantarán los aumentos del SMVM
En tanto, las personas que acceden a dichos aumentos ya cobraron el primer tramo en mayo. Ahora, con las nuevas modificaciones, se percibirán al mismo tiempo el segundo y tercer tramo de incrementos, publica Tilcara Online citando a BAE Negocios.
Potenciar Trabajo 2022 requisitos
Acceden a Potenciar Trabajo aquellas personas que pertenecían a los planes “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”. Los titulares de esta asistencia económica accederán a un beneficio que busca contribuir a “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”.
El objetivo principal de esta asistencia es lograr la “inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.
Potenciar Trabajo junio 2022: cuándo cobro
Beneficiarios de Potenciar Trabajo ya cobraron su primer tramo de aumentos (18%). Pasaron a cobrar a recibir $19.470, aunque ese monto será modificado a partir de junio. ¿De cuánto es el incremento?
Los últimos tres tramos de aumentos fueron divididos en dos, ya que en junio el SMVM iba a aumentar un 10% y luego otro 10% en agosto. Con la modificación del ministerio de Trabajo, se cobrará un 17% de incremento, mientras que en agosto se percibirá el 10% restante (incluido el 7% que se iba a pagar en diciembre).
El 1.º de junio perciben $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio.
El 1.º de agosto perciben $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre.
Por otro lado, a partir de junio el salario mínimo pasará a ser de $45.540, mientras que en agosto subirá un 10% y alcanzará los $47.850.