Economía Por: InformateSalta20/06/2022

Ventas por el Día del Padre: El ticket promedio de los regalos rondó los $7000

Ha pasado el Día del Padre y ya están los primeros datos sobre la actividad comercial por la efeméride, cuyos primeros balances indican un aumento en el número de ventas, como así cuáles fueron los rubros más solicitados, en base a un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El primer dato indica que las ventas concluyeron con un aumento de 1,4% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado.


Día del Padre: en promedio el gasto en regalos aumentó un 84% con respecto a 2021

En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Otro dato relevado por la entidad afirma que el ticket promedio de venta en este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).


Muchas expectativas en los comerciantes por el Día del Padre

En cuanto al “movimiento” de las ventas, la Cámara señaló que estas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre. También que el fuerte movimiento turístico le restó ventas al comercio minorista, porque en muchas familias el regalo fue “el viaje”, pero a la vez permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura.