La consultora Focus Market realizó el informe sobre los hábitos de consumo y preguntó a los encuestados qué van a regalar para esta fecha y en primer lugar se eligió algo del rubro indumentaria, con un 15% de preferencia. Le sigue Informática, TV y Video con un 11%; y en tercer lugar se ubican con un 10% las categorías Telefonía Celular, y Vinos y Licores.
En un menor porcentaje se encuentran: Herramientas, Calzado, Artículos Deportivos, Artículos para el hogar y uso particular, Perfumería, Experiencias (Cena, Spa y otros), Regalería, Marroquinería, Librería y Joyería y Relojería.
"En lo que es indumentaria y calzado deportivo se da la continuidad de lo que venimos relevando desde la apertura de actividades. Más estar fuera de la casa, salir a caminar, recorrer. Después, lo que es la compra de televisores se presenta como una oportunidad con el Plan Ahora 12, y de cara al mundial de fútbol que es a fin de año", detalló Salvador Femenia, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en A24.com.
Además, indicó que si bien las ventas minoristas vienen con caídas del 3,4 % en mayo y del 8,9 % respecto a abril; se espera que esta festividad sea una oportunidad para desacelerar la caída en junio.
"Dado que el Día del Padre coincide con el fin de semana largo, el consumo se llevará a cabo en diferentes localidades del país favoreciendo incluso el turismo rural de cercanía con experiencia de servicios gastronómicos, hotelero, ocio y esparcimiento vinculado a la festividad", señaló como dato extra Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.