Sociedad Por: InformateSalta 13/07/2022

Cafayate: Aclaran que nunca hubo riesgo para los pasajeros del globo aerostático

Luego que trascendiera que un globo aerostático de la empresa Plumaria con 3 personas a bordo sufrió un incidente mientras sobrevolaba Cafayate, el propietario de la compañía Gustavo Carracedo, quien además era el piloto a cargo, aclaró que el vehículo ya había aterrizado cuando una ráfaga de viento hizo que tocara una línea de energía.

A raíz, de esta situación, se activaron las protecciones que causaron el corte de luz por un lapso no mayor a 15 minutos. 

No obstante, resaltó que el incidente no causó ningún inconveniente en los pasajeros ni daños materiales en el globo. “No hubo emergencia alguna”, sostuvo.

Indicó además que los viajes en globo se realizan durante la mañana de acuerdo a las condiciones de viento en el lugar y están sujetas a las circunstancias del tiempo. "Una vez que el globo despega un equipo de tierra lo sigue y monitorea por radio con el piloto, para ser trasladado luego del aterrizaje", confirmó.

Para finalizar, aseguró que la empresa Plumaria trabajó durante un año y medio en las habilitaciones que exige la Administración Nacional de Aviación Civil para este tipo de propuesta turística y posee pilotos capacitados en vuelos de globos aerostáticos y en los procedimientos previos y posteriores.