Política13/11/2013

La incoherencia de Del Pla: Iglesia en política no, política sobre Iglesia si

A diputado del PO Del Pla le molesta cuando la Iglesia se entromete en temas políticos, y por eso la cuestionó duramente. Sin embargo, muchos exigen mayor participación eclesiástica en temas claves.

El Partido Obrero y la Iglesia Católica sostienen posiciones antagónicas en temas clave, como el aborto, la religión y la educación. Representan filosofías incompatibles. El lunes, el diputado Claudio del Pla y el presidente del partido, Jorge Altamira, hicieron declaraciones muy fuertes acerca del arzobispado de Salta, que había recomendado no votarlos.Ayer, Del Plá aseguró que “defendemos absolutamente las condiciones religiosas de cada trabajador”. “Nosotros cuestionamos a la Iglesia cuando se mete en política y la injerencia de la jerarquía eclesiástica de Salta en la última campaña electoral fue evidente”, dijo en referencia a las críticas del vicario Dante Bernacky frente a la posición abortista del PO.¿Por qué del Pla puede opinar sobre la Iglesia y sus posturas, y las autoridades eclesiásticas no pueden opinar sobre los temas cotidianos e incluso plantar postura política sobre determinados temas? Esto es una clara muestra de la poca amplitud de criterio de un partido que últimamente, tras cada resultado electoral positivo, muestra sus verdaderas posiciones ortodoxas y extremistas.“Nuestra propuesta tiene que ver con evitar que el aborto sea la principal causa de muerte materna, por eso somos defensores de que en la educación pública de Salta haya educación sexual científica, que los medios de anticoncepción, prevención y planificación familiar estén a disposición de todos, para que la mujer no tenga que llegar a abortar. Es una vergüenza que el veinte por ciento de las adolescentes sea mamá porque no hay educación sexual adecuada en los colegios de Salta.”

No obstante, la posición a favor de la legalización del aborto traza un abismo insalvable entre el partido trotskista y la Iglesia, que considera a esa práctica como un infanticidio.

Fuente: Diario El Tribuno