Policiales12/11/2013

Joven inventó que fue secuestrada para evitar un castigo

La información recibida desde la unidad de policía habla de una "Falsa Alarma de Secuestro", según expresaron fuentes oficiales. La historia...

En realidad se trataría de una historia armada por una adolescente para evitar que la reten por no haber vuelto a casa en el horario que debía. Ocurrió en la localidad de Colonia Santa Rosa. 

Ayer, alrededor de las 15 horas, una mujer se presentó en la Comisaría Nº 23 de esa ciudad, expresando que había recibido en su celular un mensaje de texto de su hija de 16 años que decía textualmente: “MAMA AYUDAME, ESTOY SECUESTRADA, NO SE DONDE ESTOY”, lo que motivó la total desesperación en la mujer que pidió intervención inmediata a los efectivos policiales.

La adolescente, había salido de la casa en horas de la mañana para concurrir a clases en un colegio secundario, y hasta esa hora de la tarde no había vuelto. Esa situación preocupó aún más a la madre.

Se montó un importante operativo, con intervención de varias dependencias policiales de la zona, además de la Brigada de Investigaciones e incluso Gendarmería Nacional, que realizaron controles en los alrededores con intenciones de dar con la menor y los supuestos secuestradores.

La sorpresa llegó cuando la chica fue encontrada en la Plaza Central de ese pueblo, minutos antes de las 18 horas, aduciendo que había pasado el día con un amigo y que lo del secuestro, era falso.

Según manifestaron desde la Unidad Regional, la muchacha prefirió inventar tal situación para evitar un reclamo de su madre por demorarse en la calle, y pasar más tiempo con sus amigos.

Luego de haberla encontrado, la madre se la llevó consigo y no hubo ninguna denuncia radicada por el hecho.

Fuente: Radio A (Orán)