Habrá cortes de tránsito el lunes por la festividad de la Virgen de Urkupiña
El lunes 15 se celebra la festividad de la Virgen de Urkupiña y por tal motivo habrá diferentes actividades en la ciudad, y la Municipalidad diagramó un operativo de tránsito para el día.
Con motivo de la ceremonia central se realizará tareas operativas con acciones preventivas y de seguridad ,destinadas a peatones y conductores, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la zona norte de la ciudad.
Por ello se dispuso, corte total y despeje en calle Anzoategui entre Mitre y Zuviría con instalación de vallas perimetrales. El horario de inicio del operativo de tránsito comenzará a las 7 de la mañana en esta zona.
Además y siguiendo las distintos festejos habrá dispositivos en:
- De 9 a 12: Bendición de vehículos sobre calle Anzoátegui, entre Mitre y Zuviría.
- A las 15:45: Salida de la Imagen de la Virgen de Urkupiña Recorrido: Anzoátegui-20 de Febrero- Avenida Arenales-Alvear- Campo La Cruz.
- A las 18:45- Retorno al templo: Campo La Cruz- Alvear (contramano)- Avenida Arenales-20 de Febrero- Anzoátegui – ingreso al templo-.
Desde la Iglesia de la Santa Cruz, también se organizó la procesión para la jornada del 15 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma:
- 18 horas, Misa y salida de la Virgen de Urkupiña al atrio del templo Santa Fe 1247.
19 horas, Procesión Recorrido: Santa Fe- Joaquín Castellanos-Rondeau-Delfín Leguizamón-Santa Fe- Atrio Iglesia.
Para este operativo se contará con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que procederán a los cortes totales y desvíos vehiculares hasta la finalización de la ceremonia prevista a las 21:30.
En el barrio Santa Ana se realizará la procesión con la sagrada Imagen de la Virgen, a partir de las 18, saliendo de la iglesia de la zona para luego recorrer las avenidas 3, 5, Perón y retornar al templo para finalizar con la misa central.
Se recomienda a los conductores prestar atención a las restricciones de circulación, utilizar vías alternativas y reducir la velocidad en las zonas afectadas.