Habrá cortes de tránsito el lunes por la festividad de la Virgen de Urkupiña

Sociedad 14/08/2022 InformateSalta InformateSalta
virgen de urkupiña

El lunes 15 se celebra la festividad de la Virgen de Urkupiña y por tal motivo habrá diferentes actividades en la ciudad, y la Municipalidad diagramó un operativo de tránsito para el día. 

Con motivo de la ceremonia central se realizará tareas operativas con acciones preventivas y de seguridad ,destinadas a peatones y conductores, en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar,  ubicada en la zona norte de la ciudad. 

Por ello se dispuso, corte total y despeje en calle Anzoategui entre Mitre y Zuviría con instalación de vallas perimetrales. El horario de inicio del operativo de tránsito comenzará a las 7 de la mañana en esta zona.

Además y siguiendo las distintos festejos habrá dispositivos en: 

  • De 9 a 12: Bendición de vehículos sobre calle Anzoátegui, entre Mitre y Zuviría.
  • A las 15:45: Salida de la Imagen de la Virgen de Urkupiña Recorrido: Anzoátegui-20 de Febrero- Avenida Arenales-Alvear- Campo La Cruz.
  • A las 18:45- Retorno al templo: Campo La Cruz- Alvear (contramano)- Avenida Arenales-20 de Febrero- Anzoátegui – ingreso al templo-.

urkupiña

Desde la Iglesia de la Santa Cruz, también se organizó la procesión para la jornada del 15 de agosto de acuerdo al siguiente cronograma: 

  • 18 horas,  Misa y salida de la Virgen de Urkupiña al atrio del templo Santa Fe 1247. 
    19 horas, Procesión Recorrido: Santa Fe- Joaquín Castellanos-Rondeau-Delfín Leguizamón-Santa Fe- Atrio Iglesia.   

Para este operativo se contará con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que procederán a los cortes totales y desvíos vehiculares hasta la finalización de la ceremonia prevista a las 21:30. 

En el barrio Santa Ana se realizará la procesión con la sagrada Imagen de la Virgen, a partir de las 18, saliendo de la iglesia de la zona para luego recorrer las avenidas 3, 5, Perón y retornar al templo para finalizar con la misa central. 

Se recomienda a los conductores prestar atención a las restricciones de circulación, utilizar vías alternativas y reducir la velocidad en las zonas afectadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día