Sociedad Por: InformateSalta 29/08/2022

A fines de octubre, el puente de la circunvalación Oeste estaría terminado

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que desde este lunes y por una semana aproximadamente, se efectuará el izado de vigas en los puentes que se construyen sobre la ruta provincial 28 para conectar la circunvalación oeste con la futura circunvalación noroeste, con sus pertinentes cortes y desvíos.

Al respecto de estos trabajos el director de Vialidad, el ingeniero Jorge Macedo, estuvo precisando los detalles de toda la labor con estas vigas de 45 toneladas cada una y de 25 metros de largo, en cuyo interior hay cables especiales que tensan la estructura, permitiendo más resistencia.

“Este trabajo va a demandar aproximadamente 10 días según lo calculado, estamos subiendo las vigas de la calzada desde San Lorenzo hasta el centro, los puentes tienen 12 vigas cada uno, hay que trasladar cada una desde los playones, por eso habrá que andar con precaución”, indicó primeramente en diálogo con Canal 9 Multivisión.

En cuanto a los plazos, Macedo dijo que esperan para el jueves ya montar todas las vías del tramo largo, es decir el que lleva de San Lorenzo a Salta, y luego comenzar con la parte inversa. Terminadas de calzarlas en los estribos, quedaría transportar la loza superior que significa otro gran desafío, luego esperar un mes para que fragüe el hormigón. “Calculamos que a fines de octubre el puente estará terminado y, si podemos asfaltarlo junto a los rulos del ejército, darle una funcionalidad”, se mostró esperanzado.

No obstante, sentenció que la obra, ante la magnitud que presenta, conlleva 24 meses de plazo. “Estimamos que a fines del año que viene estaría toda la obra completada”, recalcó comentando que posiblemente en septiembre comiencen los trabajos de los tramos que cruzan los campos del Ejército”.


A buen ritmo, avanza la obra del paso bajo nivel en Grand Bourg