Salta vive el Milagro: "Abrimos las puertas del Santuario y estamos expectantes"
Palpitando junto a los salteños el inicio de la fiesta mayor de fe de la provincia, InformateSalta recibió la visita del padre Javier Romero, vocero de la Catedral Basílica quien extendió este entusiasmo por el retorno de la procesión junto a los miles de peregrinos que vendrán para el 15 de septiembre, extendiendo como meta la fraternidad y la esperanza desde lo más profundo del ser.
“Se siente una emoción por reencontrarnos, también con los peregrinos, de su llegada y de recibirlos otra vez, se hizo muy difícil decirles que no vengan pero este años los recibimos con todo gusto, abrimos las puertas del santuario y estamos expectantes, con la alegría de volver a encontrarnos”, reflexionó primeramente el sacerdote.
Dicho esto rescató cómo a lo largo de estas semanas se pudieron concretar los eventos previos al rezo de la Novena, con actividades como el Milagro de los Enfermos, de los Jóvenes, el Milagrito de los Niños, entre otras. “Fueron jornadas muy lindas, días bastante intensos donde las distintas franjas etarias pudieron adelantar su Milagro, volvimos a empezar y fue algo muy bueno”, resaltó.
“Estamos con mucha alegría de volver a encontrarlos, en el Milagro somos todos iguales ante Dios”
Por otra parte, analizó el lema de la festividad de este año, que es “Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, del cual aseveró su importancia en los tiempos convulsionados en los económico, social e institucional que se viven: “Pedimos al Señor y la Virgen que este Milagro sea un camino donde el hombre vuelva a caminar con esperanza en el mundo, debemos ser testimonio de esperanza en un mundo que ha perdido el rumbo; también en fraternidad, estos días nos volvemos hermanos, incluso en el vaso de agua que damos al peregrinos, son gestos que ayudan y enriquecen la humanidad, el Milagro nos iguala a todos”.
Sobre las peregrinaciones que van a salir y que ya salieron al encuentro de los patronos tutelares de la provincia, enumeró que desde el Arzobispado tienen registrados 220 grupos, sin poder precisar la cantidad de fieles que arribarán para la procesión del 15, la cual comenzará a las 15.15 repitiendo el recorrido del 2019. Para los caminantes, pidió que previamente chequeen su salud para poder realizar las travesías si están en condiciones óptimas.
En este punto y para terminar, habló sobre cómo será la convivencia de la procesión junto a la pandemia del coronavirus. “El Ministerio de Salud recomienda ser responsables, el uso del tapabocas ya corre por cada individuo, pero sí pedimos el alcohol en gel para higienizarse, que cada uno sea precavido porque la pandemia no terminó, hay que cuidarse”, concluyó.