La peregrinación de la Puna arribaría con 15.000 personas, ¡piden tu ayuda!

El Milagro en Salta 29 de agosto de 2022 Por InformateSalta
peregrinos la puna

Cuando falta prácticamente una semana para el inicio de la novena, en Salta parece que el tiempo del Milagro se adelantó, con una expectativa casi tangible ante el arribo de la fiesta mayor de fe en la provincia, para la cual se estima la llegada de miles de peregrinos para caminar junto a los patronos tutelares.

En ese sentido están pidiendo a los salteños de buen corazón colaborar con lo que puedan para los peregrinos de la Puna, quienes están requiriendo con premura elementos de botiquín que necesitarán para curarse en el camino, como así que aquellos que quieran anotarse para caminar lo hagan con tiempo y si están en buenas aptitudes físicas.


fiesta_del_milagro"Este año va a desbordar todo", estima la Catedral para las fiestas del Milagro

InformateSalta se comunicó con un miembro de la Comisión Organizadora de los Peregrinos a Pie de la Puna, quien primeramente comentó cómo están palpitando la travesía que realizarán. “Esto es algo hermoso, volver a caminar después de 2 años, también hay tristeza por todos los peregrinos y colaboradores que ya nos dejaron, que ya no están, es un momento de sentimientos encontrados”, reflexionó.

En cuando a la cantidad de participantes de la caminata, indicó que de San Antonio de los Cobres partirán alrededor de 5000 personas, junto a los fieles que llegarán desde Antofagasta de la Sierra y los mineros de Mina Patito. “En toda la bajada, arrastrando a la gente de los parajes, pueblos, localidades, la de Campo Quijano, se calcula que a la Rotonda del Peregrino llegarán más de 15.000 personas”, pronosticaron una cifra que “está superando las expectativas.

La partida desde San Antonio de los Cobres será a las 00.00 horas del domingo 11 de septiembre, esperando llegar hasta la Capital a las 16.00 del 14, el día previo a la procesión. Con las fechas ya listas, están pidiendo por favor que los corazones solidarios puedan aportar en la colecta de elementos de higiene y botiquín, algo muy requerido para poder curarse en el trayecto.

“Hasta el jueves 8 de septiembre tienen tiempo para colaborar en esta colecta, necesitamos elementos de botiquín que son gazas, cintas, atomo para masajes, pervinox, ibuprofeno también”, enumeraron algunas de las cosas que, en el caso de Salta, estarán recibiendo en la Parroquia del Tránsito de 15 a 19 horas.

También pidieron que, los que se anoten para caminar, lo hagan si están en buenas condiciones de salud. “La Comisión advierte que la gente que no tiene patologías sea la que camine, una cosa es la devoción y otra es saber que, si soy hipertenso o tengo un stent, no voy a caminar a 4000 metros de altura, queremos concientizar que ante una superpoblación la asistencia médica estará complicada, son solo curaciones”, previno.


fe iglesia catolica religionEn la víspera del Milagro, los salteños están volviendo a rezar y a las iglesias

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar