Recomiendan el uso del barbijo durante la procesión del Milagro

Sociedad 30/08/2022
barbijo

La festividad religiosa en honor al Señor y Virgen del Milagro, la más importante para los salteños, se volverá a vivir este año de la misma manera que se hacía antes de la pandemia del COVID-19. Si bien los casos están controlados, piden no dejar de lado los recaudos necesarios para evitar contagios. 

Al respecto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró a Telefé Salta que trabajan en conjunto con la Curia en dos procesiones: la tradicional y la vehicular, con la que esperan llegar a más barrios con la visita de las dos imágenes de los Santos Patronos. 

En este sentido, aseguró que las personas que estén con síntomas no deben peregrinar y aquellas que sientan alguno durante la peregrinación, deben colocarse el barbijo, apartarse del grupo y volver al domicilio.


perros peregrinosPiden a peregrinaciones evitar viajar con animales para que no se extravíen

“Vamos a tener dispositivos del SAMEC, ambulancias de las distintas localidades que van a acompañar los grupos de peregrinación, pero creo que el uso del barbijo, si bien no es obligatorio, la responsabilidad ciudadana de aquel que tiene síntomas, obviamente debe cubrir las fauces para evitar la transmisión viral a través de las microgotas del estornudo, de la tos, que sabemos que es la vía de transmisión”, dijo. 

Además, recordó que es fundamental el lavado y la higiene de manos con agua y jabón permanentemente y evitar los besos y abrazos multitudinarios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día