Darío Monges: Por vínculos con el narcotráfico, la Justicia Federal se une a la causa
A pesar de que existe una reserva de las actuaciones, la justicia avanza en la investigación por el mafioso crimen de Darío Monges, hallado con 5 disparos en la cabeza el 3 de septiembre en el barrio El Círculo; ahora por posibles conexiones con el crimen organizado de narcotráfico la Justicia Federal se suma a la investigación.
La Procuración General de la Provincia de Salta, representada por el Procurador General Pedro García Castiella y la Fiscalía de Distrito Salta representada por el Fiscal General, Eduardo José Villalba, firmaron un convenio con el fin de conformar un equipo conjunto de investigación relacionado con el homicidio y posibles causas conexas.
Desde la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta investiga la muerte de Darío Esteban Monges, aparentemente víctima de una ejecución con un arma de fuego, dentro de un vehículo en el barrio El Círculo, de la ciudad de Salta, el 3 de septiembre.
Por su parte, la PROCUNAR, investiga actividades vinculadas con el narcotráfico organizado que podrían encontrarse vinculadas con la muerte de Monges, atento a las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo y al aparente modo de ejecución del hecho.
Ahora ambas unidades fiscales trabajarán coordinadamente. Esta modalidad de abordaje de la investigación criminal ya aplicada exitosamente en casos anteriores a través de esfuerzos coordinados y la conformación de equipos de investigación integrados entre ambas jurisdicciones, permitirá robustecer las expectativas de resultado exitoso en el descubrimiento y esclarecimiento de los hechos investigados.
Agilizará y garantizará la adecuada transferencia de investigaciones ante una eventual cuestión de competencia que pudiera suscitarse, de modo tal de evitar cualquier dilación temporal por judicialización de cuestiones de competencia que en ese marco pueda presentarse en perjuicio de la continuidad de la investigación.
Mientras tanto se mantiene una estricta reserva de actuaciones dispuesta por el titular de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas Rodrigo Gonzalez Miralpeix, continuándose con las medidas investigativas ordenadas.