Con apoyo de Morales, Nanni y JxC trabajan en una opción de oposición al gobierno
A partir de la suspensión de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y el adelantamiento de las elecciones al 16 de Abril en Salta, los diferentes dirigentes y partidos políticos comenzaron las "mesas de café" para determinar posibles candidaturas y estrategias electorales.
En ese marco, ayer los líderes del radicalismo a nivel nacional y provincial mantuvieron un encuentro en Jujuy, en donde reafirmaron el compromiso de constituir Juntos por el Cambio, con el objetivo de ofrecer a los salteños una opción electoral opositora. De esta manera dan por finalizada las versiones que indicaban la posibilidad de buscar un lugar en el frente oficialista de Gustavo Sáenz.
En la oportunidad, Morales le expresó al diputado salteño Miguel Nanni su total apoyo en las próximas elecciones considerando que Juntos por el Cambio hará una excelente elección tanto a nivel nacional como provincial y destacó que el radicalismo será protagonista principal en ambas contiendas electorales.
En ese sentido, alentó a los dirigentes del espacio a seguir trabajando junto a la gente, escuchando sus problemas e inquietudes y a consolidar los lazos entre todas las fuerzas integrantes de la coalición que busca alcanzar la presidencia de la Nación y la gobernación de Salta.
Ambos dirigentes coincidieron en que la Unión Cívica Radical debe seguir siendo protagonista principal dentro de Juntos por el Cambio aportando toda su experiencia y el trabajo de sus militantes a lo largo y ancho del país para alcanzar el anhelado cambio que saque a la Argentina de la postración y el fracaso.
Nanni por su parte agradeció el apoyo y aseguró que Juntos por el Cambio en Salta será la alternativa de gobierno que garantice a los salteños un futuro mejor con oportunidades para todos, con un radicalismo unido y fuerte basado en los principios republicanos que garantice una institucionalidad fuerte junto a las otras fuerzas que integran la coalición electoral.