Tras la suspensión de las PASO, cuestionan que algunos políticos ya estén en campaña

Sin Vueltas 29/08/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-08-28 at 10.46.24 AM (1)

La semana pasada, legisladores salteños finalmente decidieron "suspender por única vez" las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para las elecciones locales en el 2023. Vale recordar que en el 2021 también se suspendieron por la pandemia y el argumento actual está relacionado con la cuestión económica.


urnas unsaEl Senado aprobó suspender las PASO y renovar por mitades los Concejos Deliberantes


En su paso por Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, el senador provincial por Orán, Juan Cruz Curá, se refirió al respecto. Por un lado, recordó que él presentó un proyecto para la suspensión de las PASO teniendo en cuenta que esta instancia electoral "es una erogación de dinero importante" y "no es el momento de tener una gasto excesivo".

A su vez, aseguró que "si se hace una encuesta a la gente, a la mayoría no le gusta participar de una interna". En esta misma línea destacó que actualmente existen más de 100 partidos en la provincia. 

Por otro lado, Cruz Curá cuestionó  a aquellos referentes políticos que ya entraron en campaña en vista de las elecciones del 2023. Considera que hoy el foco de trabajo debe estar puesto en la difícil situación económica y en la necesidad de buscar convenio que permitan que la inflación baje para que la sociedad pueda acceder sin problemas a la canasta básica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día