Sociedad Por: InformateSalta 29/09/2022

La ex Palúdica se iría a zona norte, a un terreno del Servicio Geológico Minero

Fue a través de una publicación realizada ayer en el Boletín Oficial de la Nación, se conoció una resolución por la cual se estableció el traslado de la ex Palúdica de Salta hacia la avenida Houssay 1099, en la zona norte, más precisamente a un sector del Servicio Geológico Minero Argentino.

Al respecto de esta medida y en diálogo con FM Profesional el licenciado Leonardo Escosteguy, jefe del centro Salta del SEGEMAR habló sobre esta disposición, viendo con buenos ojos que la Palúdica pueda insertarse dentro del predio lindero al organismo, ya que ambas complementan el desarrollo de la actividad científica.


La Municipalidad asegura que no hubo problemas durante el relevamiento en la Ex Palúdica

Primeramente comentó que una mitad del predio, que es de una hectárea y media, iría para la instalación de la Dirección Nacional de Vectores como así sus profesionales, mientras que en la otra parte será para Parques Nacionales. “Tengo entendido que se tiene pensado construir en 3500 metros, en un terreno que fue cedido a fines de 2019”, comentó.

Dicho esto y sobre el arribo de la Palúdica como su gente, contó que la disposición no es algo malo ni negativo, al contrario, será algo positivo. “Como ciudadano, creo que es interesante, se desarrolla un polo científico, me parece bueno”, le dio su visto bueno.

Cabe mencionar que, con esta resolución y el posterior traslado, se podrá avanzar con la concreción del proyecto para un Museo del Folclore que se planificó hace varios años, luego que en 2016 el terreno pasó de manos nacionales a ser controlado por el municipio.