Llevó a arreglar su celular y le vaciaron la cuenta del banco
Una mujer llevó su celular a arreglar a un servicio técnico de Rosario de Lerma, pero al momento de buscarlo, se dio con la peor noticia: le vaciaron la cuenta de distintas billeteras virtuales que tenía. Así lograron extraerle más de $20.000, y se dio cuenta porque ingresó a una de las aplicaciones y descubrió que hicieron una compra de manera directa.
Rápidamente denunció este gravísimo hecho en la Comisaria N°14 y los investigadores de la localidad, descubrieron no solamente este robo, sino varios otros realizados a otros clientes y terminaron detenidos por estafa. Los acusados operaban a través de un local de reparación de celulares ubicado en zona centro de esa ciudad.
Durante tres allanamientos en dos casas de familia y en el local, se identificó a un hombre que prestaba servicio en el local de reparación y a su pareja, la cuenta a la que transferían el dinero y los comercios en los que habrían realizado algunas compras. Detuvieron a los sospechosos y secuestraron varios celulares.
Mediante herramientas tecnológicas aplicadas en la investigación del delito, los investigadores establecieron que los acusados se valían de su idoneidad como técnicos de celulares para apoderarse de los patrones de seguridad de la clienta, indicó La Llave del Portal.
Cabe destacar que la investigación fue dirigida por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma y los allanamientos se concretaron con intervención del Juzgado de Garantías N° 8.