Nueve años por abusar de su hijastra
Un sujeto de 49 años recibió una condena de 9 años por abusar sexualmente de su hijastra de 13, quien padece un retraso mental leve.
La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a J.B.E., de 49 años, a nueve años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con penetración calificado por la guarda (en número indeterminado de hechos), en perjuicio de su hijastra, de 13 años, quien padece un retraso mental leve.
El tribunal ordenó que el imputado permanezca alojado en la cárcel local y recomendó a las autoridades de la institución penitenciaria brindarle tratamiento psicológico, atento a la naturaleza del delito cometido.
Los hechos por los cuales J.B.E. fue condenado ocurrieron en una vivienda de barrio Solidaridad que el hombre compartía con su concubina y los hijos de ésta. El último abuso, que derivó en la denuncia, fue descubierto por el hermano mayor de la víctima. El joven vio a su padrastro y a su hermana en la cama y se lo contó a una vecina. La mujer se lo comunicó inmediatamente a la madre de la menor, quien se encontraba de viaje.
La menor contó que los abusos de su padrastro comenzaron cuando ella tenía 11 años. Y que él le decía “que no cuente porque la iba a matar”, que “se enojaba cuando no quería hacerlo” y que “le escondía el pan”.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial