Piden donaciones de elementos en desuso para fabricar prótesis a personas vulnerables
El Centro de Rehabilitación Física realiza una noble tarea con fines solidarios. Es el único en el NOA que cuenta con un taller de ortesis y prótesis que produce equipamientos para personas sin obra social y que no tienen accesibilidad por vivir en zonas alejadas.
Al respecto, Ariel Martínez, su director, indicó a Multivisión Federal que el objetivo principal es equipar con una prótesis u ortesis para alguien que haya sufrido una amputación y tenga alguna dificultad para moverse.
“Los vamos a poder fabricar nosotros para que puedan mejorar su calidad de vida. Mucho equipamiento hemos podido reacondicionar, muletas, bastones, sillas de ruedas que a veces han quedado en la casa y que le sirve a otra persona. Siempre estamos recordando que el que tenga algo que ya no tiene un uso, nos los pueda ceder, que a eso directamente vamos a hacer que vaya a otra persona que lo necesita rápidamente”, dijo.
En este sentido, aseguró que esos elementos son muy costosos por eso piden donaciones de elementos en desuso para que ellos puedan repararlos. “Nosotros a veces hasta con una muleta que está dañada podemos armar la parte inferior de un pilón de marcha que se llama, que es para entrenar a alguien que tiene amputada una pierna. Hasta algo que está a veces roto, a nosotros nos sirve”, expresó.
Las personas que puedan colaborar con la causa pueden acercar sus donaciones a la calle Adolfo Güemes 640 o llamar al 4311967.