La Vicaría robada por 9° vez busca ayuda para cocinar por las fiestas a carenciados
Noticia triste que dejó el fin de semana que pasó, fue el noveno robo que sufrió el prejardín Niño de Belén, ubicado en V° Asunción, donde se encuentra la vicaría N° Sra. De la Asunción, sitio en el que ladrones se llevaron todos los fondos que tenían para subsistir los próximos meses.
Este perjuicio no es solo para las maestras de este jardín o para el lugar, también lo es para aquellas personas de bajos recursos a las cuales, con el comedor que funciona en la vicaría, esperaban recibir un plato por las fiestas de fin de año, atención que acostumbraban a darles.
Emilia, docente del prejardín, habló con Somos Salta donde dio más detalles de cómo este robo los afecta: “Nos quedamos sin plata para comprar los suministros que ocupamos en este tiempo, con los que solventamos los gastos del almuerzo de Navidad y Año Nuevo que ofrecemos a personas de bajos recursos”.
Según contó el dinero, con una suma que rondaría los $4.000.000 robados, surgieron de la venta de pizzetas y empanadas que hacen en distintos eventos; con los fondos, acostumbran a preparar platos para que esas familias tengan en esta época. “Ahora nos quedamos sin todo eso”, se apenó.
Ante esta faltante y viendo la fecha, es que se animaron a requerir la ayuda de la ciudadanía salteña, aportando aquello que tengan y puedan, para hacer esta comida solidaria. “Nos pueden ayudar con lo que puedan, con alimentos, si es para comprar cosas, nosotros usamos arroz, fideo, aceite, harinas para cocinar y vender pan”, enlistó algunos víveres.
Por último, agradeció la colaboración de aquellos que, en su buena voluntad, puedan asistirles en este feo momento que atraviesa. “Todo será para el barrio, para la comunidad, para las personas de bajos recursos”, indicó para concluir. Un celular para mantener contacto es el número 387-4847105.
“Es una pena lo que estamos viviendo, nos quedamos con nada”