El Centro de Rehabilitación Física asiste secuelas de pacientes con coronavirus

Desde la entidad desarrollaron un programa para ayudar a personas con cuadros físicos, cognitivos o emocionales, producto de la pandemia o del aislamiento.

Coronavirus 24/09/2020
paciente coronavirus recuperacion

El atravesar la pandemia del coronavirus puede ser un momento complicado, no solo para aquellas personas que están siendo atendidas por la patología que genera la enfermedad, sino también para quienes aún tienen secuelas o que el aislamiento los está afectando emocionalmente.

En ese sentido desde el Centro de Rehabilitación Física de Salta han articulado acciones con los distintos hospitales de la provincia para ayudar a aquellas personas que necesiten ser atendidas, para recuperarse de los problemas de salud que genera la pandemia.

En diálogo con Canal 9 Multivisión el doctor Ariel Erazú puntualizó los detalles: “Estamos sufriendo el impacto de esta realidad del COVID que requiere cuidados sociales, preventivos, pero también los cuidados en los casos intermedios e intensivos”, analizó.

Por eso “desde el Centro y como parte del sistema de Salud desarrollamos un programa para atender las posibles situaciones que derivan de las atenciones de los cuidados intensivos, hay cuadros que pueden aparecer en personas que tuvieron cuadros físicos, cognitivos, emocionales que pueden ser secuelas de la internación, el impacto emocional que puedan acarrear”, ejemplificó.


“Cuando un paciente supera la etapa clínica y se le da el alta, puede existir un cuadro que puede afectar su desenvolvimiento”


De este modo este programa de rehabilitación se confeccionó y “en la última semana comenzamos a conectarnos con los hospitales del sistema para ponerlos en conocimiento, para que puedan derivar (los pacientes), pasar la información, hemos establecido un número (431 1967) para que nos informen de los pacientes dados de alta que sientan alguna dificultad y desde el Centro los asesoramos.

Los tratamientos buscan realizarse a distancia mediante el sistema de telemedicina, manteniendo el contacto con el paciente, sus familiares y los terapeutas del entorno. Solo en caso que se lo requiere, la prestación es presencial bajo estrictos protocolos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día