Sociedad Por: InformateSalta27/10/2022

En la escuela Eva Perón niegan una relación entre la fumigación y los chicos descompuestos

Fue esta mañana cuando en la escuela Eva Perón, en la zona norte de la ciudad, donde pese a que los chicos estaban cursando clases normalmente, se procedió a fumigar uno de los salones de la institución educativa, con la posterior presencia de los padres retirando a sus hijos sin saber de esta desinfección. Ahora desde el establecimiento salieron a explicar lo que pasó.

Claudia, una de las docentes con mayor antigüedad de la escuela, fue quien habló con el medio Somos Salta donde aseguró que la desinfección se hizo con todos los cuidados posibles, reconociendo que la medida de desinfectar el aula fue repentina, pero también afirmando que no hubo chicos con brotes ni mayores reacciones.

“Se ha desinfectado el 3° Grado, se sacó a los alumnos de ese grado que nunca ingresaron, se les dio otro sector para que estuvieran lejos y, por precaución, se sacó a los alumnos de las aulas colindantes para que no haya descomposturas”, describió la docente cómo se actuó.

Del mismo modo agregó que, según lo que sabía hasta esta mañana, fue durante la noche de este miércoles que se encontraron alimañas en el aula en cuestión. “Para evitar cualquier tipo de cosa mayor, decidieron hacer esta desinfección, quiero que verifiquen que no hay ningún tipo de olor”, puntualizó descartando que algún alumno hubiera sufrido un brote o reacción.

Sobre los chicos que aseguraron sentirse descompuestos, Claudia contó: “Hubo niños de 4° que estaban descompuestos pero no tuvieron contacto con el olor ni nada de eso, son del aula de al lado que estaban en el patio; eso generó una cadena que empieza con el comentario, pasaron a los grupos y fue todo caos”, dijo cómo se suscitó el episodio de alarma. “No sé si fue por la desinfección, no soy personal de salud para decirlo”, se defendió.

Solo por prevención

Por su parte el subcomisario, Sergio Suca, también habló con el medio citado contando que la presencia de uniformados de la Policía fue como respuesta a un alerta que se realizó al 911 “por menores en riesgo por tema de intoxicación, a raíz de una fumigación que se hizo en un aula”, especificó.

Asimismo y cuando entrevistaron a una maestra, ésta les dio referencia que se fumigó una de las aulas sin la presencia de menores en la misma, como así otras alejadas donde se estaban dando clases normalmente. “No se previó que el olor iba a llegar a esas aulas, manifestaron 6 menores con dolores de cabeza, retirados por los padres en ese momento”, agregó sumando que de su parte llegaron a hacer prevención y que hasta el mediodía, no había denuncias formales.