Justicia 01/11/2022

Tartagal: Mantuvo una relación con una menor, la amenazó, extorsionó y fue condenado

En los primeros meses del 2020 un joven de 22 años se contactó con una adolescente de 15 años a través de las redes sociales. Desde el inicio de la comunicación hasta mayo, él le exigió contactarse todos los días, la amenazaba con matar a su familia, le solicitaba fotos eróticas y luego amenazaba con publicarlas.

Todo se pudo descubrir gracias a que un día, la madre al notar un comportamiento extraño en su hija le revisó el celular, encontró los mensajes y radicó la denuncia.


Distribuía pornografía infantil, pero para la Justicia no es suficiente para ir a la cárcel

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, lo condenó en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de contacto con menores de edad con fines sexuales por medios electrónicos (grooming), y publicación de imágenes de contenido sexual de menores de 18 años en concurso real.

Durante tres años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además, tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. No podrá acercarse a la víctima ni ejercer actos de violencia contra ella y su familia. Tampoco podrá contactarse con ellos por cualquier medio. Al finalizar la audiencia recuperó su libertad.