Sociedad Por: InformateSalta 01/11/2022

Conocé los precios para armar las mesas de ofrendas para recibir las almas

Este martes se celebra el día de Todos los Santos como cada 1 de Noviembre y la gente que aún conserva las tradiciones ancestrales visitan los cementerios y preparan para el 2 de noviembre las ofrendas para recibir las almas de sus familiares muertos, en el día de los Fieles Difuntos. 

Según la tradición en cada vivienda o familia debe prepararse una mesa como altar con las imágenes de nuestros difuntos y allí además de velas colocar una serie de elementos que hacen a la tradición. 

Recorriendo los puesteros que se ubican sobre Avenida San Martín intersección de General Paz, Somos Salta encontró pancitos de muertos de distintas formas, que van desde los 100 a 300 pesos, también flores "siempre vivas" cuyo valor es de $300 el ramo o dos por $500. También se pueden encontrar una bebida tradicional como es la chicha, que van desde los 100 a los $500 dependiendo la cantidad. 

"Se hace especial conmemorando el día de todos los Santos y tratamos de revivir las costumbres de antaño preparando siempre lo tradicional, que son las frutas secas, turquitos, escaleras pero a esta hora ya no nos queda eso", aclaró uno de los puesteros que son panes de masa dulce y van desde los $100. 

Otra vendedora ofrece además de pancitos y otros productos la tradicional Chicha, bebida fermentada a partir del maíz "Hicimos bastante para el Día de las Almas. Se está vendiendo. La botella la tenés a 400, 500 y 100. La que hace es mi mamá. Tenemos ofrendas y caramelos como canastitas que se ponen en la mesa. Son costumbres que no se pierden".