Los nuevos gerentes de Orán y Tartagal apuntan a solucionar la falta de recursos humanos
Luego de ser elegidos por sus compañeros, y a la espera del nombramiento por parte del ministro de salud, los gerentes de los hospitales San Vicente de Paul (Orán) y Juan Domingo Perón (Tartagal), Omar Soria y Pedro Urueña respectivamente, dialogaron con InformateSalta en dónde detallaron algunas de las necesidades que presenta la región.
En el caso de San Ramón de la Nueva Orán, el hospital se encuentra en una situación compleja. La gerencia anterior fue duramente criticada por los concejales de la ciudad e incluso por el senador Curá. Lejos de entrar en la polémica, Soria se limitó a considerar que "los distintos sectores de la sociedad reaccionaron y tienen la intención de involucrarse".
El especialista no negó que el área operativa haya crecido a un ritmo mayor que el San Vicente de Paul, lo que ha generado que la demanda de atención complique las cosas en el nosocomio, pero no dudó en asegurar que se trabajará para solucionar los distintos problemas.
"Todo en la vida es un desafío, espero que las criticas sean constructivas siempre y se que la sociedad de Orán ha madurado en este tiempo", continuó para luego agregar: "La verdad que uno siente mucha satisfacción al poder saber que la mayoría de los compañeros confían en uno, han decidido poner su voto y confiar en esta gestión. Sabemos que no es nada fácil".
Por su parte, Pedro Urueña quien deberá dirigir el Hospital Juan Domingo Perón, expresó: "La idea es poder aportar desde nuestro lugar los conocimientos y la experiencia en salud pública, es un gran desafío".
En el lugar "había hasta hace unos meses falta de cirujanos, hoy el hospital ya esta contando con profesionales que están haciendo la devolución del año de especialidad. La idea es poder convocar a profesionales de otras especialidades".
"Hay especialidades que son críticas y por otro lado hay una serie de cuestiones sociales, el interior tiene que competir con la capital. Hay otras opciones, la oferta laboral a nivel privado, un profesional en el interior no es lo mismo que en la capital. Creo que eso se tendría que compensar con la remuneración", finalizó.