Muerte en el Ragone: La Asociación de Psiquiatría respaldó al personal del hospital
En medio de las novedades en torno al fallecimiento de un joven de 20 años en la guardia del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone, la Asociación de Psiquiatría de la provincia de Salta ha emitido un comunicado en el que expresa su total respaldo a los profesionales médicos que se encontraban de guardia al momento de los hechos.
Tras el suceso ocurrido en la mañana del pasado viernes y que ha conmocionado a la comunidad salteña, el comunicado emitido por la Asociación no dudó en expresar "el apoyo al profesional médico de guardia que prestaba servicio en el momento de los hechos".
Dicho esto, la entidad subrayó la creciente demanda de atención psiquiátrica, caracterizada por un aumento de casos de intentos de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y cuadros de agitación psicomotriz, que afectan a todas las edades y sectores sociales.
Una arista que abordaron igualmente fue "la falta de efectivización del sistema de referencia y contra referencia", lo cual complica la atención en el traslado de pacientes para recibir las asistencias que precisan, según manifestaron en el escrito.
"Queremos ponernos a disposición, sabiendo que en salud los profesionales médicos son un engranaje importante en la misma, en la Psiquiatría también lo somos, aunque las realidades actuales no condicen", concluye la epístola.