Sociedad Por: InformateSalta02/11/2022

El avión hidrante hizo 60 lanzamientos de agua a los focos ígneos de los cerros

Desde el fin de semana, las miradas y la preocupación de los salteños están puestas en los cerros San Bernardo y 20 de Febrero de la Capital provincial, ante la presencia de focos activos de incendios en sus laderas, junto a las columnas de humo que se desprenden durante todo el día.

Entre las novedades, sobre las actuaciones de los brigadistas y los socorristas para mitigar el impacto del fuego, el secretario de Defensa Civil de Salta, Jorge Arce, estuvo dialogando con FM Aries donde entre otras cuestiones, enfatizó cómo es el trabajo de los aviones hidrantes como los helicópteros.


Incendio en el Cerro 20 de Febrero: "No es fácil, los que critican hablan del desconocimiento"

“Ayer tuvimos cerca de 60 lanzamientos y el día lunes tuvimos 38 lanzamientos de agua”, comentó el funcionario quien sumó que “el helicóptero de la Provincia tiene una capacidad máxima de 800 litros, y el avión está en 3000 litros”.

A estos números agregó que “tenemos cinco grupos o cuadrillas” actuando en las laderas y bases de los cerros, con una cantidad de 90 a 100 bomberos y brigadistas, esperando que en la tarde de este miércoles se sume un contingente del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para aunar esfuerzos.

Consultado sobre la preocupación que está generando el fuego en las serranías céntricas, Arce aseveró que “estamos tranquilos porque tenemos los medios terrestres y aéreos, el equipo terrestre está en la zona de lanzamiento donde están los focos, y los medios aéreos no apagan los focos sino que bajan la temperatura para que ellos puedan trabajar”, contó para concluir.


El incendio del cerro 20 de febrero destruyó 90 hectáreas