Docente salteño viaja 150 kilómetros a dedo todos los días para dar clases
La vocación por enseñar y el cumplir con sus obligaciones, a pesar de las adversidades, hacen que Ramón Moyano, un profesor de Economía, oriundo de El Galpón, salga de su casa todos los días y recorra 150 kilómetros a dedo para poder dar clases.
El hombre, contó al periodista Fabián Leiva, de FM Contacto 93.3, que se para en la ruta provincial N° 5 a esperar que alguien lo lleve de El Galpón a Coronel Mollinedo. “Todos los días tengo que hacer esa distancia desde mi casa, viajando a dedo, ida y vuelta, pasando por diferentes situaciones, frío, hambre, calor, lluvia, esperando hasta que alguien tenga piedad y te levante”, dijo.
En este sentido, indicó que utiliza un cartel que dice “Soy docente” para identificarse y que hay personas que ya lo conocen y suelen ayudarlo con su problema de transporte para que pueda cumplir con sus alumnos.
“Es una situación muy difícil, una situación que estamos los docentes en toda la provincia de Salta, estamos expuesto al peligro en hacer dedo, vos no sabes quién te levanta, el que te levanta tampoco sabe si sos docente, también corres el peligro de tener un accidente, son situaciones que al gobierno no le interesan”, cuestionó.