Sáenz llegó a Orán para recorrer la zona y evaluar acciones en la lucha contra el fuego
Durante la mañana de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz, arribó a la ciudad de Orán para recorrer la zona afectada por los incendios forestales y evaluar las acciones realizadas hasta el momento para controlar el fuego que afecta el territorio desde hace más de 100 días.
Ayer, el mandatario sostuvo que desde un primer momento se trabajó articuladamente en la zona para tratar de sofocar las llamas, pero aclaró que para tal fin es fundamental que lleguen las lluvias. “Necesitamos que llueva”, imploró.
Entre las acciones que se llevan a cabo, se destacan las tareas de sofocación y cercado para evitar la propagación de focos ígneos de Valle Morado en Colonia Santa Rosa, El Oculto, San Ignacio camino a Isla de Cañas, cerro Bella Vista en Chicoana, entre otros puntos.
Durante la mañana de hoy, Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos Voluntario de Orán, reconoció que la situación “se estaba complicando”, razón por la cual habían solicitado ayuda al Comando Único de Operaciones de los Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
En tanto, el intendente de Orán, Pablo González, subrayó que hoy se sumaron 100 brigadistas más que pertenecen al Plan Nacional del Manejo del Fuego, que trabajarán por tierra porque la poca visibilidad no permite hacer ningún trabajo aéreo.
Actualmente, según indicaron desde el Centro de Obrajeros del Norte, se estiman más de 1000 focos en toda la provincia de Salta y unas 40.000 hectáreas de bosque nativo pérdidas por el fuego entre los departamentos de Orán y San Martín.