Orán: “Se trabaja intensamente pero lo único que mitiga este tipo de fuegos son las lluvias”

Sociedad 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
fuego humo

El intendente de Orán, Pablo González, brindó detalles de los trabajos que se están haciendo para controlar los focos ígneos en las zonas altas de la localidad. También se refirió al incendio en las tierras de la empresa Seaboard.

“Anoche se produjo un incendio en la zona de Vado Hondo que no tiene relación con los incendios forestales de los cerros. La gente se asustó porque creía que el fuego de los cerros había bajado hasta casi el costado de la ciudad en la zona Oeste. Pero no es así, ese foco se generó en las tierras de la empresa Seaboard”, dijo.

incendios oran

Gonzáles señaló que todavía no se determinó cómo se inició el incendio en el ingenio y aseguró que “ya hace muchos años está prohibida la quema de cañas. Tenemos un informe de la empresa donde confirman que no se inició ningún tipo de quema. Pero aparentemente alguien lo provocó”.

Respecto al fuego en la zona del cerro, “está en la zona de El Oculto, San Ignacio y la zona de Isla de Cañas donde se viene trabajando hace varios días con un número aproximado de 100 personas entre brigadistas, Defensa Civil de la Provincia, Defensa Civil de Orán, bomberos de policía de la provincia, bomberos de Orán, baqueanos”.

pablo gonzalez orán

El intendente indicó en Multivisión que hoy llegarán aproximadamente 100 brigadistas más que pertenecen al Plan Nacional del Manejo del Fuego, que se sumarán de manera terrestre porque todavía la poca visibilidad no permite hacer ningún trabajo aéreo.

El humo va a seguir por varios días más. No tenemos ningún informe climatológico que pronostique lluvia. Desde el hospital San Vicente de Paul están enviando permanentemente personal a las zonas más afectadas para llevar insumos, medicamentos para las personas que puedan estar siendo afectadas por el humo”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día