En noviembre arranca la temporada de verano en el Xamena
En el balneario municipal se realizan distintas obras de refacción para que este en óptimas condiciones para la temporada veraniega.
En los primeros días de noviembre arrancará la temporada de verano en el balneario municipal “Carlos Xamena”. Así lo confirmó el equipo de la Secretaría de Acción Social. Se estima que los primeros días del próximo mes los vecinos de la ciudad ya podrán disfrutar de la pileta.Para recibir a la temporada de la mejor manera, en el predio se ejecutan diversas obras de acondicionamiento y refacción. Los obreros municipales trabajan para levantar la medianera perimetral sobre el sector del balneario que colinda con los márgenes del Río Arenales. Allí ya se construyeron más de 400 metros linéales, pero en total el cercado tendrá una longitud de 500 metros.
Además se instalaron 15 mesadas y bancas de cemento en diferentes sectores del camping, por lo que este verano el balneario contará con más de 120 mesas para recibir a las familias de salteños y turistas. Según informaron los integrantes de la Secretaría también se cambió la totalidad de las parillas y se colocaron toma corrientes en todas las mesas.
Para resguardar a quienes visitan el natatorio municipal se colocaron cámaras y se diseñó un circuito de monitoreo cerrado. Además en el lugar funciona un puesto policial totalmente equipado para prevenir cualquier tipo de incidentes.
Esta semana, los obreros trabajarán en los núcleos sanitarios y refaccionarán las redes de suministro de energía eléctrica de todo el lugar. En simultáneo, en el interior de la pileta se realizan diversos tratamientos antihongos y se preparan las paredes para efectuar las obras de pintura.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad