Prórroga a feriantes del Parque San Martín: contrarreloj, analizan el veto a la ordenanza
A poco más de una semana de que los concejales aprobaran extender por un año más la permanencia de puesteros en el Parque San Martín, crece la incertidumbre con respecto a un posible veto por parte del Ejecutivo.
Días atrás, la Interventora de Espacios Públicos del municipio, Susana Pontussi, consideró que sería “correcto vetarla” aludiendo a la justicia con el resto de los salteños.
Según la carta orgánica municipal, una vez aprobado un proyecto de ordenanza, pasa al departamento ejecutivo, quien tiene un plazo de diez días hábiles para devolverlo o hacer observaciones luego de recibido.
En el mejor de los casos, si el proyecto hubiera ingresado al ejecutivo inmediatamente después de su sanción, la fecha límite sería el próximo 7 de diciembre.
Cabe destacar que, si fuera rechazado, volverá con sus objeciones al Concejo y si éste insistiere en su sanción, necesitará la aprobación de los dos tercios de la totalidad de sus miembros, es decir, 14 ediles.
Lo cierto es que, si el veto avanza, los puesteros deberán retirarse del lugar el próximo 31 de diciembre, previo al año nuevo, tal como estaba previsto.