Policiales 19/12/2022

En Salta los festejos por la obtención de la Copa del Mundo terminaron con disturbios

Después de la obtención del título de la Selección Argentina del Mundial Qatar 2022 ante Francia por penales la gente salió a la calle a festejar a los distintos puntos del país y Salta no fue la excepción ya que Argentina no obtenía el título mundial hace más de 36 años. Sin embargo unos pocos empañaron el festejo.


Más de 60 mil salteños salieron a festejar la Copa del Mundo

En el caso de la Capital salteña  se acercaron a la Plaza 9 de Julio alrededor de 60 mil salteños para festejar el título obtenido por Lionel Messi y compañía en donde todo empezó siendo una gran fiesta albiceleste por la nueva obtención del título de la Selección Argentina pero finalmente hubo varios disturbios entre hinchas.

Se puede ver en este vídeo una pelea entre hombres y mujeres en el centro de la plaza principal de la ciudad en donde se empujan y hay corridas por la rivalidad de los barrios. Desde la policía se notificó que hubo 22 personas fueron detenidas, 6 por delitos contra la propiedad, 13 encontradas con estupefacientes, 1 por lesiones y 2 por hechos contravencionales.