Policiales30/12/2025

Estaba coqueando, se ahogó con el acullico y la policía le salvó la vida

El domingo por la noche una familia entró en desesperación cuando uno de sus familiares se ahogó con hojas de coca. Todo ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Belgrano al 500 de la ciudad de Metán.

Eran las 21:25 del domingo, cuando un llamado alertó a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de una persona en riesgo. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre de contextura robusta que se encontraba tendido en el suelo, con signos vitales débiles y evidentes dificultades para respirar, presentando una coloración oscurecida en la piel, compatible con una falta de oxígeno.

Ante la urgencia de la situación y con el consentimiento de los familiares, el personal policial inició de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y aplicó la maniobra de Heimlich, logrando así retirar una obstrucción en las vías aéreas, que habría sido provocada por un acuyico de hojas de coca que el hombre se había atorado, evitando así un desenlace fatal.


Millonario secuestro de hojas de coca en Salta

Minutos más tarde arribó una ambulancia de alta complejidad, cuyo personal de salud procedió a estabilizar al paciente y trasladarlo de urgencia al hospital local, donde quedó internado en observación. Según lo manifestado por el personal sanitario interviniente, la rápida y correcta actuación policial fue determinante para que la víctima continuara con vida.

Actualmente, el hombre permanece estable y bajo el cuidado de sus familiares, a la espera de un diagnóstico médico definitivo, El Vocero.