Para 2023, el Registro Civil buscará llevar sus servicios a más sitios del interior
En medio de la época de balances, desde el Registro Civil de Salta realizaron su mirada retrospectiva sobre todo lo obrado a lo largo de este 2022 que está concluyendo, destacando la digitalización y modernización de su equipo que permitió llegar a más personas y poner de meta extender aún más sus servicios de cara al 2023.
Así lo dijo al móvil de InformateSalta la subsecretaria del organismo, María Fernanda Ubiergo, quien no dudó en levantar su pulgar en torno a todo lo hecho en estos meses. “Haciendo un balance ha sido un año positivo, con sus cosas buenas y malas, trabajando intensamente para mejorar el servicio a los ciudadanos”, reflexionó primeramente.
Dicho esto la funcionaria dijo que tuvieron un avance muy grande en el proceso de modernización del organismo, sobre todo en la digitalización. “Hicimos modificaciones en la página, incorporamos el turnero al 148 para que sea más personalizado el sistema, estamos en proceso de adquisición y adjudicación de un vehículo para ir por el interior”, señaló algunos puntos.
Aquí hizo un especial agradecimiento a las gestiones de Provincia para conseguir más y nuevos equipamientos, que le permitieron renovarlos sobre todo en el interior del territorio. “Paulatinamente vamos a ir renovándolo en su totalidad, también hemos hechos apertura de varias oficina y estamos en trámite para otras”, sumó al respecto sin dejar de lado obras y arreglos en techos o infraestructura.
Algo que anticipó es que, luego de los operativos realizados en el 2022, tienen proyectado continuar para el año entrante con las visitas a localidades, llevando los servicios a los ciudadanos que los requieran. “Continuaremos de acuerdo a la petición de la gente y las necesidades que vamos detectando”, indicó la subsecretaria, dando por último dato que gracias a todas estas mejoras, obtuvieron que pudieron registrar un mínimo incremento de las defunciones en Salta.