INADI Salta cierra un 2022 con grandes logros en la problemática discriminatoria

Sociedad 22/12/2022 InformateSalta InformateSalta
discriminación escuela

Gustavo Farquarson titular del INADI Salta dialogó con InformateSalta a fin de hacer un balance respecto a su trabajo en este 2022. 

"Es un año muy positivo. Hemos logrado un montón de éxitos  y que han sido fruto del esfuerzo y trabajo de la delegación y del acompañamiento que hemos tenido de distintas instituciones y organismos con los cuales hemos tenido un trabajo de articulación", expresó. 

Farquarson destacó el más grande logro del año que tiene que ver con la Ley de  capacitación a todos los funcionarios públicos en perspectiva discriminatoria, lo que según dijo, va permitir avanzar en la construcción de una sociedad más justa y mas igualitaria, en la formación y sensibilización de agentes públicos que tienen que ver con la discriminación, la xenofobia y el racismo". 

Para el Coordinador, estos avances y logros se dieron con el trabajo de distintos sectores como el Estado provincial, Cámara de Diputados, y Senadores, que sin la voluntad política hubiera sido imposible que se apruebe la Ley. 

"Contentos porque dejamos una herramienta que va permitir seguir avanzando respecto a la concientización y prácticas discriminatorias que vulneran derechos a los colectivos históricamente vulnerados por la discriminación", expresó. 

También destacó la aprobación de una Ordenanza similar a nivel Municipal en Salta. "Va permitir la formación de agentes municipales, esto es muy importante porque en Salta uno de los ámbitos que más se denuncian, son los organismos públicos, buscamos que en oficinas públicas no se vulneren derechos y se conozcan leyes vigentes", contó. 

Objetivos 2023, que se cumpla la Ley 

Consultado por los objetivos para el 2023, dijo que  serán que la Ley y la Ordenanza aprobadas se cumplan. "Uno de los grandes problemas de nuestro país y nuestra provincia, es que tenemos marcos normativos muy importantes que no tienen países del mundo y de la región pero no se termina de aplicar, vamos a trabajar con el gobierno provincial para que se implementen estas capacitaciones y que haya organismos públicos, provinciales y municipales que trabajen la temática específicamente", puntualizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día